Tres grandes empresas se interesan por formar parte de la entidad mixta que hará los accesos a Ikea

0 lecturas

Tres importantes empresas del sector de la construcción e infraestructuras se han interesado por formar parte de la empresa mixta que el Ayuntamiento de Paterna quiere poner en marcha para municipalizar numerosos proyectos como la construcción de los accesos a Ikea. Sin embargo, y por petición de las propias interesadas, el Consistorio ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta abril.
El grupo municipal socialista tiene otra versión de los hechos y asegura que la ampliación del plazo se debe a que ninguna empresa quiere formar parte de esta iniciativa del Consistorio que dirige Lorenzo Agustí. Hasta ahora, ninguna empresa ha formalizado su oferta pero sí han mostrado su interés en participar y, por ello, han solicitado una aplazamiento para poder estudiar más detalladamente el proyecto, según el equipo de Gobierno.

Para el secretario general del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “Agustí se ve obligado a ampliar el plazo, hasta finales de abril, porque no se ha presentado ninguna oferta. No puede estar negando continuamente la realidad, su gestión frente a la llegada de Ikea está siendo como su gestión del municipio de Paterna, un cúmulo de despropósitos que nos conducirá al fracaso”.

No sólo Ikea

Desde el equipo de Gobierno han confirmado que hay tres mercantiles interesadas en formar parte de la empresa mixta y lamentan que el PSPV reduzca la labor que hará la nueva entidad a los accesos a Ikea ya que se trata “de una iniciativa de gran envergadura pues supondrá desarrollar numerosos proyectos durante 10 años como infraestructuras o viviendas”.

Según explican, las empresas solicitaron un aplazamiento para estudiar y preparar bien sus ofertas y el equipo de Gobierno no tuvo ningún inconveniente en concederlo ya que se trata “de un proyecto muy importante” y quieren hacerlo bien.

El alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, ha lamentado que el PSPV haga “declaraciones falsas” para poner en entredicho la labor del Ayuntamiento pues considera que puede perjudicar al nombre del municipio y a los vecinos. Por otra parte, ha pedido a Sagredo que, “si tan preocupado está por los parados, colabore para solucionar la situación”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí