Tres funcionarios de la prisión de Picassent, heridos por un “preso peligroso”

0
154

Picassent. Prisión de Picassent

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha denunciado que tres funcionarios de la prisión de Picassent resultaron heridos de diversa consideración el pasado viernes por varios internos “muy peligrosos”. Así, ha criticado en un comunicado la falta de condiciones de esta prisión para albergar presos “muy peligrosos”

La primera agresión se produjo el pasado 21 de agosto en el módulo 19 de la Unidad de Preventivos del establecimiento penitenciario -que alberga a los presos más peligrosos-, cuando un interno comenzó a golpear las ventanas y rompió los cristales.

Por ello, el preso comenzó a sangrar y los funcionarios del centro iniciaron su traslado a la enfermería, momento en el que el interno -que cuenta con numerosos antecedentes por agresiones a otros presos- propinó “puñetazos y patadas” a los trabajadores penitenciarios, ha explicado el sindicato de prisiones.

Acaip denuncia que “dada la falta de condiciones de este departamento para albergar a este tipo de internos”, se tuvo que trasladar al agresor a otro módulo que dispone de todavía “menos medidas de seguridad”.

Durante el traslado, según ha apuntado fuentes sindicales, era necesario pasar por delante de una sala en la que se encontraban otros cuatro internos y tres de ellos comenzaron a “insultar” y “arrojar objetos” a los funcionarios y bloquearon la puerta de acceso a la sala, provocando una situación “tensa y peligrosa”, según Acaip.

Tras varios intentos, los funcionarios consiguieron acceder a la sala en la que se habían encerrado los internos “que se resistían a ser conducidos a sus celdas” pero para conseguirlo, tres de los trabajadores resultaron heridos de diversa consideración con contusiones, hematomas y heridas varias, por lo que dos de ellos se encuentran de baja laboral, ha asegurado.

Tras estos hechos, Acaip ha criticado que el establecimiento penitenciario de Valencia “no está preparado” para albergar a este tipo de internos ya que “no reúne las medidas de seguridad suficientes, a diferencia de otros centros más modernos”.

El sindicato ha señalado que estos hechos no se hubieran producido en “un centro más moderno y con una estructura diferente” y ha criticado que el “empecinamiento” de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (II.PP.) de “mantener a este tipo de internos en la prisión de Picassent” está “poniendo en riesgo” la seguridad de los funcionarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here