Tres empresas de Fuente del Jarro han presentado un ERE tras el incendio de Indukern

13 lecturas

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha anunciado hoy que tres empresas ubicadas en el polígono Fuente del Jarro de Paterna han presentado Expediente de Regulación de Empleo como consecuencia del incendio de la empresa Indukern del pasado mes de febrero que afectó gravemente a algunas naves contiguas.

La explosión se ha podido ver y escuchar desde prácticamente todo el polígono Fuente del Jarro. Foto: Miriam Civera

De estos tres ERE, solo uno supone la extinción de puestos de trabajo (en concreto, seis) mientras que los otros dos son temporales: se suspende el empleo por un máximo de 365 días. Estos dos ERE afectan a 24 y 53 trabajadores, respectivamente.

Soler ha contestado así en la sesión de control de Les Corts a una pregunta de la diputada de Ciudadanos Rosa María García sobre las medidas adoptadas por el Consell para ayudar a los afectados por el incendio.

El conseller ha aprovechado su intervención en la sesión de control para recordar que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha estado en contacto con las empresas afectadas y a los pocos días del incendio anunció un plan para inyectar liquidez. En ese sentido, ha señalado que se ha ofrecido a ocho empresas financiación y con tres de ellas “ha explorado una posible" vía para lograrla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí