Tres empresarias de Puçol exponen su experiencia en la Jornada de Mujeres emprendedoras

8 lecturas

878-jornadas-emprendedorasEsta mañana se ha celebrado en la Casa de Cultura de Puçol la primera Jornada de Mujeres Emprendedoras, organizadas por el Programa Clara, el Área de Bienestar Social y la Agencia de Colocación de Puçol y destinada a motivar a las alumnas de los distintos cursos y programas de mujeres para que pongan en marcha sus propios proyectos.

La inauguración ha corrido a cargo de la alcaldesa, Merche Sanchis, y la concejal de la mujer, Eloísa Rosa Martínez, quienes han agradecido el trabajo conjunto de las distintas áreas para facilitar la inserción laboral de las vecinas de la población.

A continuación ha comenzado la exposición de tres casos de emprendedoras locales: la primera de ellas ha sido Manuela Mitrea, de nacionalidad rumana y alumna de multitud de cursos de la mujer, que ha explicado cómo logró poner en marcha en apenas dos semanas el Racó del Dolçet, un proyecto de hostelería con el apoyo de los fondos ICO.

La segunda experiencia comenzó hace 30 años, cuando Mercedes Esteve se decidió a ser autónoma en la venta de seguros, un mundo reservado a los hombres y en donde hubo que inventar todas las facetas que hoy en día ofrecen estas empresas. En su intervención ha destacado el papel de la humanización del trabajo y de la solidaridad, porque la crisis actual es ante todo de valores.

La última en salir a exponer su caso ha sido la licenciada en farmacia Amparo Burgos, que ha insistido en el papel fundamental del trabajo y del esfuerzo. Además, ha aportado materiales audiovisuales para ilustrar la importancia de intentar cambiar de vida, lo fácil que es buscar excusas y la validez de una actitud positiva. Como colofón, ha resumido el espíritu emprendedor en un eslogan: “Atrévete, inténtalo, arriésgate”.

Esta jornada tendrá su continuidad a mediados de octubre, cuando las alumnas de los distintos cursos y talleres del Programa de la Mujer volverán a reunirse en una jornada en la que se analizará el panorama que se encuentran hoy en día las mujeres emprendedoras en nuestro país.

“En definitiva, el cierre de curso del Programa Clara está planteado como un balance de experiencias, una exposición de ejemplos y una muestra de mujeres que han salido adelante con su propio proyecto empresarial y no unas mujeres lejanas, sino vecinas de Puçol que tienen en marcha su propio negocio en ámbitos tan distintos como la hostelería, las corredurías de seguros y las farmacias”, finaliza la concejal, Eloísa Rosa Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí