Tres detenidos y cuatro investigados por el robo de más de 150.000 kilos de naranjas en l’Horta Sud

5 lecturas

El equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta ha detenido a tres personas (dos hombres y una mujer), de entre 37 y 55 años, como supuestos autores de dos delitos de hurto y otro de falsedad documental. Se estima que, junto a otras cuatro personas que han resultado investigadas, podrían haber sustraído más de 150.000 kilos de naranjas en la comarca de l’Horta Sud.


Esta operación, denominada Perezoso, se enmarca en los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

En esta actuación, se tiene conocimiento que desde el pasado mes de febrero por toda la comarca de l’Horta Sud se están sustrayendo  gran cantidad de naranjas de los campos.

Tras las investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de siete personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderla a cooperativas de la localidad de Algemesí y Torrent.

Para ello, los ahora detenidos e investigados, realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas. El total de kilos sustraídos por estas siete personas asciende a más de 150.000 kilos. Se han podido recuperar un total de 340 kilos de naranjas de variedad Nave-Late.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí