Tres detenidos por usar tarjetas ajenas para la compras de productos valorados en 6.000 €

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot detuvieron a tres personas, un hombre y dos mujeres, acusadas de utilizar tarjetas y DNIs ajenos para realizar compras de productos valorados en más de 6.000 euros.
El gerente de un centro comercial de Burjassot presentó una denuncia por el uso fraudulento de varias tarjetas de crédito utilizadas en el pago de varias compras. En concreto, el departamento financiero de este establecimiento había detectado que entre finales del mes de marzo y mediados del mes de mayo se habían realizado varias compras en las que se había utilizado dos tarjetas de crédito que luego resultaron estar dadas de baja. El centro comercial no detectó este fraude ya que el cargo de las compras realizadas es a mes vencido.

La Policía abrió una investigación y averiguó que las compras pagadas con estas dos tarjetas las había realizado un mismo hombre acompañado de dos mujeres. Las tarjetas utilizadas por los sospechosos habían sido dadas de baja tras interponer sendas denuncias de extravío por legítimos propietarios.

Los sospechosos realizaban compras de elevado importe cada vez que acudían al centro comercial. Compraban principalmente productos electrónicos e informáticos, además de productos alimenticios, y presentaban para pagarlas un DNI y una tarjeta ajena.

Los policías establecieron un dispositivo de localización de los sospechosos, y dos de ellos fueron detenidos en las inmediaciones del centro comercial. La mujer tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión. La tercera persona fue detenida en las inmediaciones de su domicilio.

Los detenidos, de entre 32 y 67 años, de origen español, están acusados de un delito de estafa y de falsedad documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí