Tres detenidos por robar más de 2.500 euros en ocho domicilios de Torrent

0
17

Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes a dos hombres y una mujer, de origen español, como supuestos autores de ocho robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en el mes de diciembre en domicilios de Torrent, en los que se apoderaban principalmente de joyas, ordenadores y dinero.

Los tres individuos fueron arrestados tras un robo frustrado y los agentes se incautaron de una escalera plegable, dos patas de cabra y varios destornilladores así como de una linterna.

Los hechos ocurrieron el lunes 7 de enero, cuando los agentes que estaban participando en un dispositivo especial para la prevención y esclarecimiento de delitos contra el patrimonio y contra los robos con fuerza en domicilios, tuvieron conocimiento que en una calle de Torrent se encontraban tres personas intentando forzar una puerta de una vivienda situada en un primer piso, por lo que se activaron las dotaciones policiales previstas en dicho dispositivo.

A la llegada de las unidades, comprobaron que en el balcón de la vivienda había una escalera plegable por la que podría haber accedido alguna persona. Así, ante la posibilidad de que hubiera alguien en su interior, acordonaron la vivienda a la vez que accedían a través de otra terraza colindante donde localizaron a una joven de 18 años escondida detrás de una puerta. La joven fue detenida.

Posteriormente y ese mismo día, durante las investigaciones, los policías detuvieron a dos hombres, de 17 y 30 años, como presuntos autores del robo en grado de tentativa.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a los tres ahora detenidos los supuestos autores de un total de ocho robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en Torrent, principalmente en una misma zona de la ciudad, en donde llegaron a apoderarse de un total de 2.560 euros en efectivo, así como joyas y ordenadores entre otros efectos. Se han intervenido tres destornilladores, dos patas de cabra, una linterna y una escalera plegable.

De los tres detenidos, uno de ellos fue puesto en libertad tras tomarle declaración, mientras que el menor quedó en libertad tras dar cuenta a la fiscalía de menores, y la mujer pasó a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here