Tres detenidos por el robo de 60.000 kilos de naranjas en Massamagrell

0
21

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Massamagrell a tres personas por su supuesta implicación de la sustracción de hasta 60.000 kilos de naranjas en un total de diez robos cometidos desde principios de año en este término municipal.
Los arrestados son de nacionalidad española y pertenecientes a una misma familia, mientras que los cítricos sustraídos cuentan con un valor estimado en el mercado de 11.400 euros, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

La actuación se enmarca en el dispositivo establecido por la Guardia Civil para evitar la sustracción de productos del campo en la provincia de Valencia.

Desde el mes de enero, los agentes investigaron una serie de robos cometidos en explotaciones agrícolas de las poblaciones de Massamagrell, Museros, Rafelbuñol y Albalat dels Sorells.

Fruto de estas pesquisas, se identificó a tres varones pertenecientes a una misma familia como sospechosos de diferentes robos cometidos desde principios de año en esa zona, con un botín total de 60.000 kilos de naranjas, de un valor aproximado en el mercado de 11.400 euros.

Según las fuentes, estos individuos amenazaban e intimidaban a los propietarios de las explotaciones agrícolas en las que robaban, llegando a agredirles en alguna ocasión, cuando eran sorprendidos.

El 30 de abril, los agentes de Massamagrell detuvieron a tres varones de nacionalidad española como supuestos autores de los delitos de robo con violencia y hurto.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido 8 delitos de hurto y otros 2 de robo con violencia e intimidación cometidos por los detenidos, aunque las investigaciones continúan abiertas, no descartándose más detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here