Tres detenidos por el robo de 10.000 cajones que eran vendidos en un establecimiento de reciclaje de Torrent

7 lecturas

foto cajonesDentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas por su implicación en distinto grado en los delitos de receptación y hurto continuado de cerca de 10.000 cajones de plástico que eran utilizados para el reparto de fruta.

Desde principios de noviembre, la Guardia Civil venía investigando la posible comisión de actuaciones ilícitas en un establecimiento de reciclaje en la comarca de l´Horta Sud, concretamente, en la localidad de Torrent.

Por ello se inicio la operación 'Replas' por componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta y se pudo comprobar que dos personas se dedicaban a la receptación de cajones de plástico sustraídos por otra tercera persona que efectuaba la venta.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta actuación se ha saldado con la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 34 y 42 años y de nacionalidad española, dos de ellos por su implicación en un delito de receptación de material sustraído y un tercero implicado en el hurto continuado de cajones de plástico.

La Guardia Civil, en el registro practicado en una planta de reciclaje de Torrent, recuperó 806 cajones de plástico y más de 7 toneladas de viruta triturada que según el peso de los cajones podrían corresponder con 9.000 cajones más.

Cabe destacar que la empresa propietaria de los cajones solo alquilaba este material para el trasporte de frutas y verduras.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí