Tres detenidos en Albal al ser sorprendidos con sacas de cobre procedente del alumbrado público de Valencia

8 lecturas

sacas de cobre AlbalAgentes de la Policía Nacional han sorprendido en las inmediaciones de un polígono de la localidad de Albal a tres hombres de entre 29 y 46 años con seis sacas que contenían cableado de cobre quemado con un peso de unos 111 kilos, que llevaban ocultas en un coche y que según se desprende de las investigaciones tres de ellas procedían del alumbrado público de la ciudad de Valencia, por lo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. El perjuicio económico ocasionado alcanzaba unos 8.500 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que varias personas podrían ir a realizar una venta de cable de cobre a una chatarrería de un polígono de Catarroja, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia. Así, observaron que se acercaba un vehículo ocupado por dos hombres con sobrecarga que estacionó en una de las calles cercanas. Seguidamente, se acercó otro vehículo conducido por otro hombre al que se subieron los dos primeros y emprendieron la marcha.

En el transcurso del dispositivo de vigilancia, los agentes observaron como regresaba el vehículo con los tres ocupantes, adoptando diferentes medidas de seguridad para detectar la presencia policial, y se aproximaban al coche que habían dejado aparcado.

En el momento en que uno de ellos accedía al coche aparcado, los policías los interceptaron y realizaron un registro de los dos coches, localizando en el que estaba aparcado seis sacas de cableado de cobre con la funda desprendida al haber sido quemada, ocultas en el maletero y en los asientos traseros, así como diferentes herramientas tales como destornilladores, tenazas y alicates.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que tres de las sacas intervenidas, que contenían unos 55 kilos de cableado de cobre, pertenecía al alumbrado público de la ciudad de Valencia que había sido sustraído en la carretera de Font d’en Corts a mediados de noviembre. La sustracción total de cable en esa zona ascendía a unos 400 metros ocasionando unos perjuicios económicos de 8.500 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los tres hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí