Tres conciertos dan voz a los afectados por Alzheimer, el primero en el TAC Francisco Chirivella

0
61

L’Artesana de Catarroja participa este fin de semana de la iniciativa solidaria ‘Una Cançó per a Tots’ a favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Valencia. A través de una serie de tres conciertos, que empiezan el domingo 26 de junio en el Teatre Auditori Francisco Chirivella, a las 18.00 horas, y continuará en noviembre en el Palau de la Música de Valencia, finalizando en diciembre en el Auditori de La Petxina, la banda de Catarroja colabora activamente en esta causa solidaria.

Estos conciertos serán interpretados por 12 músicos de la Artesana junto a la Corales Juvenil Antonio Claverol, de la propia Artesana, la Coral de la Societat Musical Tendetes de Valencia y muy especialmente por la Coral Veus de la Memòria integrada por enfermos de Alzheimer, a los que participar en la coral les sirve, además, como terapia para paliar algunos síntomas de una enfermedad que roba la memoria y la calidad de vida a muchas personas. Por tanto, es un acto solidario que cuenta con sus propias voces, lo que le da mucho más mérito.

En total subirán al TAC alrededor de 100 personas entre músicos y cantantes, quienes abrirán el concierto, todos juntos, interpretando Color esperanza, para después interpretar unas piezas cada una de las corales. En el programa de la Artesana se incluyen La vida es bella, Mareta, Cielito lindo y We are the World –Las tres primeras piezas, y la común, han sido adaptadas para grupo de cámara y coral por el director de la Artesana Vicente Almarche Pons –.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Catarroja y las entradas, que tendrán un coste de dos euros, pueden retirarse en la secretaría de la Societat Musical L’Artesana. Los beneficios irán destinados a la dicha asociación de apoyo a los enfermos y familiares de Alzheimer. Se trata por tanto de un acto enmarcado en el año dedicado a esta enfermedad degenerativa que afecta tanto a los enfermos como a sus familiares y allegados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here