Tres comisiones falleras de Xirivella y Burjassot, galardonadas en los VII Premios ONCE Solidarios

4 lecturas

---juradoEl salón de actos ONCE Valencia acogió ayer la XII Gala de la Solidaridad Fallera donde se entregaron los VII Premios ONCE Solidarios que reconocen la labor solidaria que desarrollan las comisiones falleras a lo largo de todo el año. Tres comisiones de la comarca recibieron un galardón.

Se trata de las comisiones de Náquera-Lauri Volpi, de Burjassot, que obtuvo el premio por su ayuda a enfermedades raras; Valencia-Teodoro Llorente, de Xirivella, el premio por sus donaciones a obras sociales y Monte de Piedad, también en Xirivella, que destacó en el apartado contra las barreras sociales.

Entre las 18 fallas participantes en este certamen se encontraba también la comisión de Maestro Lope-José Carsí, de Burjassot, y la comisión de Avenida de María del Puig-Senyera de Picanya.

La comisión de la falla Albuixarres – Camí Fondo, de Alzira, se alzó con el Premio Especial ONCE Solidaridad Fallera de esta VII Edición, por acciones solidarias como las jornadas de sensibilización dirigida a todos los colegios de Alzira Vivir en la oscuridad, la organización de obras de teatro con personas con discapacidad visual Samaruc Teatre, la actividad La falla más dulce, donde realizaron mermeladas solidarias por importe de más de 6.000 euros, en colaboración con Cáritas, donaciones de sangre, organización de cena solidaria y recogida de tapones.

La calidad de todos los trabajos presentados por las 18 fallas nominadas “ha sido excelente”, a criterio del Jurado compuesto por responsables de ONCE, Junta Central Fallera, CERMI y Cruz Roja. También se ha colaborado con paellas solidarias, banco de alimentos, conciertos, asociaciones de personas con discapacidad, accesibilidad al monumento fallero, recogidas de alimentos y ropas, lucha contra el cáncer o el Alzheimer.

José Manuel Pichel, delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana, ha manifestado que “ya es tradicional que este acto se convierta en una cridà de los falleros y falleras a la solidaridad compartida. Esta solidaridad fallera es como las gotas de agua, juntas se van sumando hasta calar en nosotros. Gracias a esta marea solidaria está naciendo una nueva sociedad”.

Una ruta de fallas solidarias y accesibles para todos

El esfuerzo realizado por todas las comisiones falleras participantes también será recompensado a través de la creación de una ruta accesible para todos. Durante la semana fallera, aquellos que lo deseen podrán recorrer un itinerario de fallas acogedoras que facilitarán la visita al monumento y a sus actividades a personas con capacidades diferentes.

Así, el recorrido solidario propuesto es el siguiente: en Valencia, falla San Vicente – Pianista Amparo Iturbi; falla Plaza García Morato – Yecla; falla Santa María Micaela – Martín El Humano; falla Bailén – Xàtiva; falla Giorgeta – Roig de Corella; falla Málaga – Dr. Montoro; falla Carrera Malilla – Isla Cabrera; falla Mendizábal (Burjassot); falla Duque de Gaeta – Poble de Farnals; falla Obispo Jaime Pérez – Luis Oliag; en Alzira, falla Sant Joan; falla Albuixarres – Camí Fondo; en Picanya, falla Avda. María del Puig – Senyera; en Xirivella, falla Valencia – Teodoro Llorente y falla Monte de Piedad; en Burjassot, falla Mestre Lope – Josep Carsí y falla Náquera – Lauri Volpi y, en Carcaixent, falla Plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí