Tres comisiones de Catarroja, premiadas por la Generalitat por el uso del valenciano en sus ‘llibrets’

5 lecturas

El mundo fallero de Catarroja está de enhorabuena. Las comisiones catarrojenses de la Rambleta, l’Albufera y el Charco han sido premiadas por la promoción del uso del valenciano en sus ‘llibrets’ falleros, en el concurso organizado por la Generalitat. La comisión de la Rambleta ha sido la primera falla de la localidad de este concurso, en el que participan todas las comisiones de la Comunitat Valenciana, al lograr el sexto premio. Por su parte, l’Albufera ha quedado en el puesto quince, y el Charco, en el veintiuno.
Los premios han sido otorgados en un acto oficial que este año se ha celebrado por primera vez en el monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana. El acto ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, entre otras personalidades.

En la convocatoria de este año han participado 127 comisiones falleras provenientes de los diferentes pueblos que celebran las fiestas de fallas, un concurso que ha entregado 54 premios y que ha adquirido un gran prestigio y presencia entre el mundo fallero desde que empezó a otorgarse en 1993.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí