Tres años después de su muerte, Favepa se concentra en recuerdo de Bana para pedir a FGV más seguridad

Casi tres años después de que un tren de FGV arrollase causándole a la muerte a Bana, un refugiado saharaui de 17 años en el paso a nivel junto al estadio Gerardo Salvador, familiares, amigos y asociaciones locales se concentrarán el próximo viernes 20 de mayo a las 19.30 horas para exigir medidas para que no vuelva a ocurrir un suceso así.

Paterna. concentracion muertes pasos a nivel FGV

La asociación de vecinos de Paterna (Favepa), que organizará y participará en la concentración, recordó que “todo este tiempo hemos estado luchando incansablemente para que ese y todos los otros pasos a nivel para peatones estén bien señalizados y evitar así más muertes innecesarias”.

Para Favepa, “ahora hace tres años que Bana Lekbirva perdió la vida en un accidente de metro que se podría haber evitado. Para evitar accidentes como el que le costó la vida a Bana, vamos a exigir que se instalen barreras peatonales y suelo seguro para personas con movilidad reducida”.

Los convocantes recordaron que hace 3 años, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) se comprometió a estudiar las peticiones que los colectivos vecinales de Paterna le han formulado para mejorar la seguridad en los pasos a nivel durante el paso de las unidades del metro por la localidad.

Ya en junio de 2013,  la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA)  convocó a todos los vecinos del municipio a que se sumaran a esta iniciativa con los lemas ‘No más muertes por accidentes de tren’ y ‘Paterna quiere más seguridad en sus pasos a nivel de peatones’.


 
 
 

Una Respuesta de Tres años después de su muerte, Favepa se concentra en recuerdo de Bana para pedir a FGV más seguridad

  1. Pingback: Paterna propone a FGV construir un paso inferior en la carretera de Manises suprimiendo el paso a nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *