Tres agentes salvan la vida a un hombre que sufrió una parada cardíaca en el polideportivo de Benetússer

8 lecturas

El pasado lunes 25 de septiembre, alrededor de las 21 horas, en la zona de las pistas cubiertas del polideportivo de Benetússer, tres agentes de la autoridad que se encontraban practicando deporte salvaron la vida de un compañero de deportes de 53 años que, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria se desvaneció en el suelo.

Los agentes, uno de la Guardia Civil, otro de la Policía Local de Albal y otro de la Policía Nacional, fuera de servicio, iniciaron el protocolo de actuación de Reanimación Cardio Respiratoria (la RCP) y se turnaron realizando el masaje cardíaco e insuflando aire a su compañero durante aproximadamente veinte minutos, tiempo que tardó en llegar una unidad del SAMU con desfibrilador.

Los sanitarios consiguieron estabilizar a la víctima que sus tres compañeros pudieron mantener con vida gracias a su rápida reacción y a seguir el protocolo de RCP alertando a su vez a los servicios de emergencias. Una vez estabilizado, se procedió a su traslado urgente al Hospital La Fe donde, según informan sus compañeros, se sometió a una intervención y se encuentra ahora consciente y en observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí