Tras una decada en funcionamiento, Paterna se queda sin Oficina del Defensor del Vecino

16 lecturas

El cese de María Antonia Moreno  el pasado 1 de mayo como Defensora del Vecino de Paterna ha provocado el cierre de la Oficina del Defensor del Vecino tras casi una década de trabajo en defensa de los vecinos.

La figura del Defensor del Vecino fue creada hace más de 10 años para mediar en situaciones como retrasos indebidos en la actuación de la Administración Municipal, errores o arbitrariedades en la aplicación de las normas, falta de respuesta ante las peticiones formuladas, inejecución de las resoluciones municipales, trato incorrecto al ciudadano o la negativa injustificada a facilitar información al vecino

Ante esta situación, el PP de Paterna ha denunciado que el Gobern del Batà debería haber procedido hace meses a iniciar los trámites para el nombramiento del nuevo Defensor del Vecino. Hace apenas 10 días el alcalde de Paterna todavía presumía de este Servicio, cuando en realidad ya no se encontraba activo.

El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno PSOE-Compromís que “de inmediato procedan a poner en marcha el procedimiento para escoger un nuevo Defensor del Vecino que, sin dilación, continúe la labor desarrollada en esta Oficina para la atención de las quejas vecinales”.

Para justificar su importancia, el PP ha recogido la nota de prensa publicada con fecha 17 de mayo en la web municipal en la que se informa que “este último año la Oficina del Defensor del Vecino de Paterna ha tramitado un total de 477 expedientes. De ellos, 217 han sido para recibir información, recomendaciones, mediación o asesoramiento; y 190 han estado relacionados con temas de desahucios, mientras que los 70 restantes han recogido otras quejas. En cuanto al Servicio de Mediación Hipotecaria, que se presta a través de un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, hay que destacar que sólo en lo que llevamos de 2017 ha tramitado ya 130 expedientes, 43 relacionados con desahucios y el resto con cláusulas suelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí