Tras su restauración, la plaza Europa de Puçol será un escenario para espectáculos y actuaciones

16 lecturas

plaza europa puçolEn torno a 10.000 euros, aportados por la Diputación de Valencia, ha destinado el Ayuntamiento de Puçol a la reparación de la bancada de la plaza Europa y la adecuación de las jardineras y bancos que la rodean. Las tareas con la grada ya han finalizado y en noviembre será la brigada la encargada de mejorar la jardinería. Una vez concluida la actuación, el objetivo es que esta plaza acoja actividades y espectáculos para darle una nueva vida.

Desde su creación a finales del siglo pasado, la plaza Europa nunca ha acabado de despegar como escenario para actividades de animación en el barrio situado tras el centro de salud. Tan sólo los primeros campeonatos de parchís celebrados en las fiestas (antes de trasladarse a la plaza del País Valencià) eligieron este escenario para llevarse a cabo. Con las nuevas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento, esta plaza aspira a convertirse en un centro de dinamización de la zona.

Entre las novedades que se van a incluir a lo largo de noviembre se incluye habilitar la zona sur como acceso sin barreras arquitectónicas y añadir unos escalones para facilitar el acceso a la grada recién restaurada. Por su parte, la brigada municipal de obras y servicios va a trabajar a fondo sobre las jardineras, en las que se plantarán árboles siguiendo el modelo ya utilizado recientemente en la avenida Valencia.

“Además, la brigada se ocupará de restaurar los bancos, que llevan años sin lijar ni pintar”, explica Chimo Galcerá, concejal de Urbanismo, quien añade que “una vez todo a punto, se trasladarán algunas actuaciones musicales, de teatro o de animación para los más pequeños a esta zona, que reúne unas características idóneas para que el público disfrute al aire libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí