bánner Auditori Horta Noticias

Tras solucionar Paterna y Alboraya, el PP espera cerrar la duda en Burjassot y dar a conocer sus alcaldables en l’Horta

14
219

Manises-PP-Fabra-Rus-Bonig-Izquierdo-Avia

Con la duda aún por resolver en Burjassot, donde Cristina Subiela y Sonia Casaús continúan con opciones; y las solucionadas en los útimas horas de Paterna, donde todo apunta a que será finalmente la actual alcaldesa Elena Martínez; y en Alboraya, donde salvo sorpresa Manuel Álvaro repetirá como candidato pese a la causa judicial abierta por su gestión al frente del ayuntamiento, el PP afronta las últimas horas para dar a conocer sus alcadables en los municipios de más de 20.000 habitantes de l’Horta.

Los populares presentarán hasta 5 caras nuevas en los carteles electorales. Las novedades serán Amparo Folgado, en Torrent; Elena Martínez, en Paterna; Jaume Bronchud, en Mislata; Francisco Izquierdo, en Manises e Inma Guaita, en Picassent. La sexta cara nueva podría ser Sonia Casasús en Burjassot.

Como suele habitual, el PP ha dado luz verde a que los actuales alcaldes repitan su candidatura. Así Amparo Folgado, Elena Martínez, Enrique Ortí, Francisco Izquierdo, Carmen Jávega, Soledad Ramón, Vicente Ibor, Juan José Medina y Juan Ramón Adsuara han hecho valer ese ‘privilegio’ para repetir en sus cargos como candidatos a las alcaldías de Torrent, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Catarroja, Paiporta, Moncada y Alfafar, respectivamente.

El PP también ha valorado el trabajo realizado por sus actuales portavoces en Mislata, Alaquàs, Quart de Poblet, Alboraya –donde han existido muchas dudas hasta última hora por el momento procesal en que se encuentra el exalcalde Manuel Álvaro– por lo que Jaume Bronchud, Pepe Pons, Amparo Mora y el mencionado Álvaro serán los responsables de intentar ganar en sus respectivos municipios.

La única portavoz municipal que no repite como cabeza de cartel será Carmen Primo, en Picassent, que deja su puesto a Inma Guaita.

Según fuentes populares, una vez perfilados y consensuados los candidatos, el comité electoral regional del PPCV se reunirá antes del fin de semana, previsiblemente el viernes, para aprobar y oficializar los nombres de los candidatos.

14 Comentarios

  1. tengo una duda respecto a Alboraya y a Manuel Álvaro
    Quien vota a un imputado por delitos de corrupción, ¿es cómplice o solo colaborador necesario?

  2. Te resuelvo tu duda: Para eso primero hay que estar imputado, que él no lo está, y segundo hay que ser los delitos por corrupción, cosa que tampoco lo son… así que ya puedes votarle tranquilamente.

    • Esta imputado por 6 delitos, y los SEIS son por corrupcion ( negociaciones prohibidas,prevaricacion, utilizacuon de infirmacion privileguiada,.. )enterate bien, que los del PP lo repiten . tanto que no esta que hasta se lo creen

  3. Sr fabra: Cada vez soys menos.

    Lo que es vergonzoso realmente que: Las ayudas de vivienda de
    compra del ejercicio 2010, SIN PAGAR. El Gobierno se acaba
    Habá que pactar y dios sabe si pagarás.
    Me pareces MUY MAL POLITICO y me averguenzo de ti.

  4. ¿Seguro que M.Alvaro no tiene ninguna causa pendiente el los juzgados?, ¿Alguien me puede sacar de la duda?
    Sobre su imputación, creo que del 2013 y la querella presentada por Compromis, no hay manera que encuentre nada por la web, en la que digan, que ha cerrado o de que es inocente de los cargos.
    Así que sí la causa sigue abierta, sigue imputado.
    De todas manera, no se, ni como se atreven los del PP, a que se presente como Allcalde.
    ¿Que los del PP, no entienden de renovación?
    Yo, desde luego no pienso votar a ningún PP que se presente.

  5. Aquí los únicos que quieren marear son los de UPPA (perdón Ciudadanos) que le atribuyen al Sr. Álvaro la imputación por seis delitos. Una cosa es que le hayan puesto una querella (cualquiera la puede poner) y le atribuyan los denunciantes unos presuntos delitos y otra cuestión es que lo haga el fiscal o el juez.

    A nadie le consta que el fiscal o el juez le impute esos 6 delitos. Otra cuestión es que se investigue y que para que pueda tener asistencia de abogado sea imputado. Estamos en un Estado de Derecho.

    No conozco los dentelles sobre el procedimiento del Sr. Álvaro pero a los que si conozco son a los que traicionaron al PP de Alboraya, crearon UPPA engañando a los votantes del PP (votaron al alcalde del PSOE) y no contentos con eso y viendo que se les acaba la bicoca tiran a los de Ciudadanos para hacerse con el partido.

    Tres veces no se le puede engañar al pueblo de Alboraya. Siento lástima por Ciudadanos. La Sra Peris “lo arrasa todo” por allí donde pasa.

    • Es cierto que cualquiera puede poner una denuncia, lo que ocurre es que es el FISCAL ANTICORRUPCIÓN quien le ha imputado y fue UPPA después quien se persono,
      que quede claro: inicia el FISCAL y le siguen, UPPA, CIALBO y COMPROMIS, el PSOE no claro.

  6. Juan veo mucho odio en tus palabras contra Mamen Peris, y es cierto que hay gente que la odia, gente que por romper la Hegemonía del PP de los últimos años, paso de cobrar 3000 euros (solo con la EGB) al mes a nada.
    gente que estaba instalada en el clientelismo político ha tenido que currar.
    por eso hay gente que le odia, pero esos son unos 20 peperos

    Pero da igual que sea Mamen Peris que quien sea, odia lo que representa: la honradez, la transparencia, la austeridad en la la gestión pública etc.

  7. […] Tras solucionar Paterna y Alboraya, el PP espera cerrar la duda en Burjassot y dar a conocer sus al… Simpatizantes y vecinos eligen a los candidatos de Compromís a las alcaldías de 12 municipios de l’Horta 14 municipios de l’Horta acogen escuelas de verano para menores en riesgo de exclusión 24 municipios de l’Horta contarán antes de fin de año con fibra óptica gracias al plan de expansión de Telefónica L’Horta guarda silencio en señal de luto por las 80 víctimas mortales del accidente ferroviario de Santiago […]

  8. Qué equivocado estás Ricardo!!. Primero, el fiscal que lleva el caso no pertenece a la Fiscalía Anticorrupción. Segundo, el fiscal no le imputa al Sr. Álvaro por los hechos denunciados por UPPA y CIALBO. Solicita la apertura de la investigación en el juzgado para interrumpir la posible prescripción, no porque advierta que los hechos denunciados sean ciertos. De hecho la Fiscalía no investiga nada, ni solicita ninguna comparecencia de testigo, ni del Sr. Álvaro, ni requiere documentación ni cita a nadie. Tercero, se utiliza un informe – propuesto por la Sra Peris al igual que la contratación de un penalista – y pagado por el Ayuntamiento para denunciar al Sr. Álvaro a la Fiscalía. El mismo informe se transforma en querella por UPPA. Luego se personan Cialbo y Compromis

    • Que aleccionafo estas, el Fiscal es anticorrupcion, ves y veras el dia 27 que declarara Javi Egea ( constructor y concejal del PP), y a Miguel Llopis durectir de campaña y asesor de Manuel Alvaro. Ves el 27 y veras al fiscal anticorrupcion

  9. Por cierto Ricardo, no hay odio hacia la Sra. Peris. Simplemente hay que dejar las cosas claras. Esta Sra ha cambiado de partido 3 veces en menos de cuatro años. A esto lo vamos a llamar transhumancia política. Esta Sra. es la que iba pidiendo el voto diciendo que ella sí que representaba al verdadero PP (si no por qué eligieron el nombre de UPPA) y le dio la alcaldía a Chavarría. Esta Sra. es la que votaba unas cosas con el PP y luego con la izquierda las contrarias. Todo esto lo sabe el pueblo de Alboraya. Y ella también sabe que a los que engañó no le van a volver a votar nunca. Con UPPA no tenía futuro y ella lo sabe. ¿Por qué se va ahora a Ciudadanos?. ¿Por qué manda tirar a los que libre y democráticamente habían constituido Ciudadanos?. Está claro que a este paso cada día la odiará más gente de Alboraya. En esto estoy de acuerdo. Cuanto más gente conozca a la Sra Peris más gente quedará desencantada con ella. Lo dicho, la Sra. Peris “lo arrasa todo” por donde pasa.

  10. Rus ha estado en CINCO partidos, y yo soli veo dos el pp y despues es uppa quien se puede integrar en ciudadanos, es INTEGRACION, claro que dio la alcaldia a Chavarria, porque Ferrer no hizo caso ni a Camps ni a Cotino. Habia que frenar el endeudamiento del munucipio, 128 millones de euros segun el tribunal de cuentas, aunque el mago de las cifras dice unad veces 70, otras 28, etc y dentro de poco nis deberan dinero y habra que hacerle una estatua equestre. Jaja cuanto adoctrinado y clientelusmo, que bonito es la libertad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here