Tras ocho años de espera, la Generalitat entrega el CEIP Rosa Serrano a Paiporta

127 lecturas

La Generalitat Valenciana ha cedido las instalaciones del CEIP Rosa Serrano al Ayuntamiento de Paiporta tras una inversión de 2.499.029€ por parte de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.

entrega rosa serrano paiporta 02

Con la rehabilitación del edificio, los alumnos poseerán todas las comodidades y requerimientos que garantiza la ley actualmente, ya que durante ocho años centenares de niñas y niños paiportinos han sufrido la carencia de un lugar adaptado para asistir a clase. Un proceso que ha estado complementado por la larga reivindicación de padres, madres y alumnado que han insistido para que esta infraestructura se encuentre en condiciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha todos los mecanismos y ha movilizado el personal municipal y de la empresa ESPAI, en coordinación con la dirección del centro, para que el próximo lunes empiece la mudanza desde la actual ubicación del CEIP Rosa Serrano.

La entrega se ha celebrado en un acto al que han asistido la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Educación, Toni Torreño, y otros miembros del equipo de gobierno, así como técnicos de la Generalitat y de la empresa constructora.

“Para el equipo de gobierno que represento, éste es un hito importantísimo, un sueño hecho realidad que es mérito de todos y todas, de todo el pueblo”, ha afirmado la alcaldesa, Isabel Martín. “El retraso en la puesta en funcionamiento de este centro y los prejuicios causados al alumnado y la comunidad educativa es el ejemplo más clarificador de una gestión pésima del anterior Consell, de su desidia y diría que, incluso, de la corrupción imperante en los procesos de construcción de los centros educativos valencianos”, ha añadido Martín.

Por su parte, el concejal de Educación, Toni Torreño ha expresado que “se ha atendido por fin una demanda histórica de Paiporta, y estamos muy satisfechos de que las niñas y niños del CEIP Rosa Serrano vayan a tener, por fin, un colegio en condiciones dignas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí