Tras el éxito en Facebook, Hortanoticias.com se convierte en el primer medio comarcal en abrir su propio canal en Twitter

3 lecturas

Tras el éxito de la apertura de nuestra página en Facebook, Hortanoticias.com ha abierto un canal en Twitter convirtiéndose en el primer medio de la comarca de l’Horta en contar con su propio espacio en este gran portal de contenidos y de intercambio de información.
En nuestra página de Twitter estarán disponibles gracias al servicio rss –al que también pueden tener acceso todos los blogs de la comarca a través de nuestro portal www.bongostudio.es/webs/hortonoticias/rss- las noticias más importantes de este diario digital para que todo aquel usuario que lo desee pueda consultar nuestros contenidos al instante.

El aterrizaje de Hortanoticias en Twitter viene precedido del éxito conseguido por nuestro portal en Facebook en el que hemos conseguido desde nuestra llegada en enero de 2009 557 amigos y 62 fans, cifras que esperamos aumentar en breve y que han permitido elevar la cifra de visitantes en la web hasta cuotas de más de 3.000 visitantes únicos diarios y más de 8.000 visitas totales en un día.

La llegada de Hortanoticias a Twitter pretende servir, además, para establecer un nuevo cauce de comunicación con los usuarios dentro de la política de este portal de acercarse a los parámetros de toda web 2.0, política en la que se enmarca la reciente apertura del foro de participación de Hortanoticias y la llegada de nuestro portal a Facebook y, ahora, a Twitter.

Para quien no lo sepa, Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas ‘tweets’, de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

Desde Hortanoticias consideramos interesante esta ‘alianza’ ya que Twitter es una de las más importantes redes sociales del mundo, cuenta con más de 3 millones de usuarios. El retrato robot del usuario de twitter se corresponde con el de un varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%) , vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%).

En próximas fechas Hortanoticias irá ampliando sus contenidos e información disponible en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí