Tras el archivo de la denuncia por malversación y prevaricación, Elvira García pide la dimisión de Pepe Pons

95 lecturas

Tras conocerse el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent en el que se acuerda el sobreseimiento libre y archivo de las Diligencias Previas incoadas en el procedimiento por un presunto delito de malversación de fondos públicos y prevaricación contra Elvira García Campos, el PSPV de Alaquàs ha solicitado la dimisión inmediata de Pepe Pons, portavoz del PP en esta localidad de l’Horta Sud.

alaquas_PP_Pepe_Pons

Tras conocerse el auto, Elvira García ha afirmado que “Pons no puede seguir ni un minuto más como Concejal del Ayuntamiento de Alaquàs puesto que no reúne los mínimos de ética política necesaria para ser representante de la ciudadanía de nuestro pueblo".

Como se recordará el 28 de noviembre de 2014 el grupo municipal popular de aquella legislatura al completo (Pepe Pons Cervera, Eufemia Burgos Elipe, Juan Francisco Dols Ruiz, Francisco Miguel García Barea, Miguel Tatay Olmos, Francisco Javier Taberner Sanchis, Joaquin Ricart y Pilar Duet Ferrando)  presentó denuncia por malversación de fondos públicos y prevaricación contra Elvira García y Eva Martínez (entonces concejala de Urbanismo) por las obras de construcción de parte del carril bici de Alaquàs, dentro de los conocidos como Planes Zapatero. Este procedimiento fue archivado el 23 de febrero de 2015.

Sabiendo del archivo de esta causa, el 12 de mayo de 2015 Pepe Pons interpuso la misma denuncia contra Elvira García pero esta vez de manera individual y como indica el propio Juez, "sin facilitar tampoco ninguna documentación que pudiera justificar, siquiera indiciariamente, la comisión de alguno de los delitos que imputa o aportar algún elemento probatorio de sus afirmaciones". Esta segunda denuncia también ha sido archivada el 20 de abril de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí