Tras aprobar 9 proyectos de Godella y Manises, 76 proyectos de 14 municipios de l'Horta tienen el visto bueno del Gobierno

0 lecturas

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy la financiación de otros 9 proyectos, presentados por los ayuntamientos de Godella y Manises, los dos primeros en este municipio, por un importe de 6'6 millones de euros. Con esta aprobación la comarca ya cuenta con 76 proyectos aprobados de sólo 14 municipios; Alaquàs, Aldaia, Benetússer, Burjassot, Godella, Llocnou de la Corona, Massamagrell, Mislata, Paiporta, Picassent, Quart de Poblet, Tavernes Blanques y Torrent a falta de 10 días para el cierre de plazo de solicitudes.
Con la aprobación de estos 9 proyectos, la comarca de l’Horta ya cuenta con 76 proyectos que han recibido visto bueno del Gobierno: Alaquàs (1), Aldaia (3), Benetússer (6), Burjassot (7), Godella (1 más los 7 aprobados hoy), Llocnou de la Corona (2), Manises (los dos proyectos aprobados hoy), Massamagrell (1), Mislata (9), Paiporta (3), Picassent (4), Quart de Poblet (5), Tavernes Blanques (2) y Torrent (23).

Entre los proyectos aptobados ayer, destacan los 7 proyectos de Godella con una cuantía total de 1.386.267, 26 euros dirigidos, entre otros, a la mejora de jardines y reforma de aceras. Asimismo, destaca un proyecto adjudicado a Manises por un importe de 5.070.356, 98 euros, destinado al nuevo colector norte de la ciudad.

En Manises se ha aprobado uno de los proyectos de mayor cuantía de todo este plan en la provincia de Valencia ya que la construcción del nuevo colector norte tiene una dotación de 5 millones de euros. Manises también recibió el visto bueno para los nuevos vestuarios en Polideportivo Municipal por un importe de 200.000 euros.

La autorización de hoy comprende solicitudes presentadas entre los días 30 de diciembre y 12 de enero. Hasta la fecha se han aprobado un total de 7.376 proyectos correspondientes a 1.495 ayuntamientos y una mancomunidad.

l número de solicitudes presentadas hasta el momento asciende a 9.803 correspondientes a 2.173 ayuntamientos, por un importe total de más de 3.700 millones de euros. La estimación de empleo directo de estas inversiones es de más de 100.000 puestos de trabajo.

El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros finaliza el próximo 24 de enero.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí