Tras años de reivindicación y décadas de abandono, Torrent recupera su trinquet para el disfrute de los aficionados a la pilota

10 lecturas

Una reivindicación histórica de los aficionados de la pilota valenciana, el Trinquet de Torrent abrirá sus puertas a finales de julio para el disfrute de todos los aficionados a la pilota valenciana del municipio tras décadas de abandono.
Esta rehabilitación está enmarcada dentro de la iniciativa Urban, cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent. Así, el Trinquet recuperará su antigua actividad y estará dotado con todos los equipamientos necesarios para su funcionamiento en competiciones oficiales.

Las obras están muy avanzadas y en la actualidad se están ejecutando mejoras estructurales en elementos que afectaban a la integridad de la instalación como la estructura, las paredes, los muros de cerramiento, gradas y palco. Además, se reconstruirán los arcos de metal que sirven de soporte para la red metálica que cubre el trinquet y el pavimento también será remodelado construyendo un muro exterior.

Hasta el momento, el Trinquet se encontraba impracticable. Con una cubierta metálica oxidada y agujereada, con paredes llenas de humedades y deterioradas que ahora serán rehabilitados de acuerdo a las necesidades del especio deportivo torrentino. Gracias a la reforma, los miembros del Club Pelotari de Torrent, podrán participar en competiciones oficiales practicando su deporte favorito en su ciudad, evitando desplazamientos a otros municipios. De hecho, este es el único trinquet que contaba la ciudad de Torrent, siendo uno de los municipios donde existe una larga tradición en el juego de este deporte autóctono valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí