“Tras 3 años poniendo voluntarios”, Menys Graus lamenta que “ahora que se cobra” no participe en Practica Salut

7 lecturas

La campaña Practica Salut, una estrategia preventiva con especial interés en el ámbito socioeducativo y comunitario, cuyo objetivo es potenciar actitudes positivas hacia un modelo de vida saludable, no se realizará este año por parte de Menys Graus.

Mislata-fiestas-Menys-Graus-campaña

Menys Graus llevaba 3 años realizando esta campaña de la xarxa joves.net de la mano del equipo de voluntarias de Menys Graus. Sin embargo la asociación de Mislata ha visto como este año la campaña se realizará a través de un nuevo equipo que sí cobrará un sueldo adecuado por impartir esas sesiones, una reclamación que Menys Graus venía realizando en los últimos años, ya que la partida económica se ha visto aumentada.

Rubén Zarzo, presidente de la asociación, explicó que “nos alegran todas las iniciativas de este tipo que se realizan en Mislata, ya que son complementarias a nuestras actividades de ocio nocturno alternativo, pero lamentamos que últimamente no se cuente con nosotras”.

Por último, la asociación afirma que, al no continuar realizando esta acción, pierde una pequeña fuente de financiación, con la que contaba para la realización de sus actividades, además de cierta visibilidad dentro de los centros educativos de secundaria, que es gran parte del público al que se dirigen. A pesar de ello, aseguran que “nosotras vamos a continuar con nuestra labor y sumando fuerzas cuando el Ayuntamiento de Mislata nos lo solicite, porque lo importante son los y las adolescentes del municipio”.

Mislata recuerda que el marco legal ahora a contratar monitores asegurados

Tras conocer el caso, Hortanoticias se puso en contacto con fuentes municipales. El ayuntamiento de Mislata ha lamentado que esta asociación, con la que trabaja de forma habitual en otros menesteres, haya perdido esta fuente de financiación pero recuerda que el marco legal obliga a la contratación con empresas que tengas a sus monitores dados de alta en seguridad social y que “de no ser así, no tendríamos ningún problema en seguir colaborando con Menys Graus en este apartado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí