Tras 3 años de silencio y a menos de 4 horas del Pleno extraordinario que exigió su construcción, Educación aprueba el proyecto básico del nuevo CP Cremona

2 lecturas

Después de 3 años esperando noticias de la conselleria de Educación y a menos de 4 horas de la celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alaquàs para exigir la inmediata construcción del Colegio Público Cremona, La Generalitat confirmó al consistorio la aprobación del proyecto básico del colegio.
La presión ejercida por el AMPA del colegio y el Ayuntamiento de Alaquàs ‘consiguió’ que a las 14:45 horas la conselleria comunicara de forma oficial la aprobación del proyecto básico, procedimiento que obligará a la Generalitat a redactar en el plazo de 60 días el proyecto de licitación.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, manifestó a Hortanoticias su alegría por el anuncio aunque mostró su tristeza “porque hayan tenido que pasar 3 años para que las gestiones realizadas por el AMPA y por el Ayuntamiento hayan dado sus frutos aunque sea a sólo 4 horas del inicio de un pleno extraordinario para denunciar la situación del CP Cremona”.

García confirmó que “pese a que se ha afirmado que el retraso se ha debido a problemas del Ayuntamiento, el anuncio de la Generalitat viene a confirmar que el Ayuntamiento ha hecho todos los deberes y que la pelota se encontraba y se encuentra en el tejado de la Generalitat”.

Tras este anuncio y tras el Pleno, celebrado en el propio colegio afectado, en el que se acordó exigir la conselleria de Educación la inmediata construcción del CP Cremona, el Ayuntamiento anunció su intención de conceder de forma inmediata la licencia de obras para quela Generalitat inicie las obras de construcción tras los plazos de licitación y adjudicación que podrían llevar un año y medio.

García explicó que pese a este anuncio, el Ayuntamiento creará una comisión de seguimiento cuya primera decisión será la solicitud de una reunión con el conceller de Educación, Alejandro Font de Mora, para agilizar los trámites y evitar nuevas demoras en el proyecto. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí