La Guardia Civil desmantela en l'Horta y la Safor un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas

8 lecturas

Guardia Civil Operación antidroga. Drona

Dentro de los servicios establecidos para evitar el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Valencia, venía investigando la posible existencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Valencia, Catarroja, Massanassa y en diferentes localidades de la Safor.

Por ello, se inició la operación “DRONNA”, por Guardia Civil, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos ilícitos.

Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso, y en la fase de explotación de esta operación, realizado entre los días 25 al 29 de febrero, la Guardia Civil pudo comprobar que en un vehículo que circulaba por la AP-7, a la altura de Xeresa, se hallaban ocultos en el interior del compartimiento de la rueda de repuesto del citado vehículo 7, 5 kilos de hachís.

Como continuación de este operativo desarrollado por el Equipo de Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna, se practicó un registro en un domicilio ubicado en la localidad de Massanassa, donde la Guardia Civil se incautó de un total de 5.000 euros en billetes de distinto valor.

También se intervino también dos vehículos, los cuales eran utilizados para el transporte de sustancias estupefacientes, y la intervención de otros 2.000 euros.

Por todo ello, la Guardia procedió a la detención en Xeresa, Gandia y Massanassa de 6 varones, todos ellos integrantes de este grupo organizado dedicado al trafico de drogas, siendo tres españoles, un eslovaco, un alemán  y un georgiano, de edades comprendidas entre los 33 y los 53 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí