Trabajo especial para gente especial

7 lecturas

Almudena, Juanma y Víctor son tres monitores que ayudan y orientan a quienes asisten diariamente al Centro Ocupacional de Massamagrell. Su labor es importante porque las personas a las que ayudan tienen necesidades especiales. Para ello organizan talleres y actividades artísticas como dibujo, costura, etc. Eso es por las tardes, porque las mañanas están reservadas para el trabajo. Ahí es donde empresas del entorno geográfico suelen echar una mano.
Gracias a un acuerdo de este centro ocupacional con los laboratorios dermocosméticos Sesderma, ubicados en la vecina población de Rafelbunyol, muchas de estas personas que padecen algún tipo de discapacidad pueden realizar un trabajo remunerado. Sesderma les facilita material publicitario para montar y son ellos quienes completan la tarea, siempre bajo la supervisión de los monitores y del director Francesc Martínez. Como se trata de un trabajo pagado, este debe de estar bien hecho. “Así asumen una responsabilidad que les exige lo máximo de sí mismos”, nos explica Raquel, la psicóloga del centro.

Los beneficios de esta actividad son enormes. Además de los descritos, también mejoran su autoestima y la seguridad que tienen en sus posibilidades. A pesar de la situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no es ajena el Centro de Massamagrell, acciones como esta ayudan, según Martínez, a mejorar la calidad de vida de personas que, "aún con necesidades especiales, también necesitan que les tratemos como a iguales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí