Trabajadores y usuarios de la residencia de Alaquàs se manifiestan en protesta por la deuda del Consell que asciende a 1'2 millones

7 lecturas

Trabajadores y usuarios de la residencia de Alaquàs se manifiestan en protesta por la deuda del Consell que asciende a 1.200.000 euros. A la reivindicación se ha sumado esta la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García y el portavoz municipal del Bloc-Els Verds, Vicent Forment, quienes han acompañado al personal, familiares y usuarios en la marcha que ha recorrido las inmediaciones del centro
Anteriormente, la primer edil de Alaquàs mostraba su apoyo al personal de la Residencia en la reunión mantenida esta mañana en el consistorio y ha propuesto establecer un plan de trabajo conjunto para exigir a la Generalitat Valenciana el pago inmediato de las cantidades adeudadas. “No vamos a permitir esta situación insostenible, tanto por los 70 trabajadores como por el servicio que en él se ofrece y que afecta a un colectivo vital como es el de nuestras personas mayores”, ha asegurado Elvira García.

El PSPV-PSOE de Alaquàs presentará al Pleno de la Corporación Municipal una moción de Alcaldía para exigir el pago inmediato de las cantidades adeudadas a la Asociación de Empresas Concertadas de Accesibilidad Social, a la que pertenece la Residencia de Alaquàs.

Por su parte, Vicent Forment, portavoz del Bloc-Els Verds en el Ayuntamiento, ha lamentado que la Generalitat haga pagar los recortes a los más débiles, "poniendo en peligro puestos de trabajo y la asistencia a las personas mayores mientras gasta el dinero en rescatar bancos en lugar de rescatar a personas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí