Trabajadores y sindicatos del centro de especialidades de Aldaia denuncian recortes de horarios, servicios y pacientes

129 lecturas

Aldaia-centro-especialidades-reunion-pspvReducción del número de horas de algunas especialidades, derivación de pacientes a otros centros de salud y unas 5.000 menos. Ese es el panorama que los trabajadores del centro de especialidades de Aldaia, miembros de la junta de personal y representantes sindicales han dibujado en la reunión mantenida con el PSPV.

La reunión se produce casi un mes después de la visita del secretario General del  PSPV Ximo Puig, el portavoz de Sanidad en las Cortes Ignacio Subías, y del portavoz del PSPV de Aldaia Guilermo Luján, al centro de especialidades de Aldaia para ver de primera mano  la problemática del centro de especialidades.

En aquella visita, según el PSPV, no se permitió que se celebrara una reunión con los trabajadores del centro, algo que final se ha podido celebrar con la autorización de la Conselleria de Sanidad.

En la reunión, los trabajadores del centro, miembros de la junta de personal, y  representantes sindicales han confirmado a los socialistas el estado de “desmantelamiento del centro dado que derivan pacientes a otros centros, así como también están reduciendo el número de horas de diferentes especialidades.”

Los representantes sindicales criticaron la falta de inversión en el centro de especialidades y el deficiente mantenimiento de las instalaciones, algo que hace que los trabajadores vean peligrar sus puestos de trabajo”, según explicó el portavoz del PSPV en las cortes Ignacio Subías.

Por todo ello, los socialistas han presentado una propuesta no de ley en las Cortes autonómicas para saber de boca del conseller de Sanitat la situación del centro de salud y para conocer el futuro del centro de especialidades de Aldaia.

1 COMENTARIO

  1. Podían hacer un frente común: Mislata-Aldaia y con el mismo esfuerzo trabajar para evitar dos… ¡¡¡ vergonzosos desmantelamientos !!!.

    Una vez más gana «la banca» y las privatizaciones.
    Una vez más pierde la ciudadanía. Hasta cuando. ??.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí