Trabajadores y el sindicato CGT exigen a SP Berner la mejora de las condiciones de trabajo en materia de seguridad laboral

161 lecturas

concentración SP Berner (7)A punto de expirar el plazo que Inspección de Trabajo dio a la empresa SP Berner para que subsanara las deficiencias encontradas en materia de salud y seguridad en el trabajo, la dirección de la planta ubicada en Aldaia y donde trabajan unas 300 personas “aún no ha movido un dedo”.

Así de tajantes se muestran desde el sindicato CGT que hoy ha convocado una concentración entre las 11 y las 15 horas a las puertas de la nave para recordar a la empresa su obligación en materia de riesgos laborales y exigirle que cambie su política a este respecto implantando medidas que mejoren la seguridad en el trabajo antes de que acabe el plazo que le dio la Inspección de Trabajo y que expira en diciembre de 2014.

Según ha explicado a Hortanoticias el delegado de CGT en SP Berner, Felipe Martínez, la empresa incumple la normativa en materia de salud en el trabajo no respetando, por ejemplo, la necesidad de mantener una temperatura adecuada ya que, en muchas dependencias, las temperaturas son muy altas incluso en invierno y no disponen de mecanismos para rebajarlas.

Además, en los últimos años, la mercantil ha ido renovando las máquinas sustituyendo las antiguas por otras más grandes lo que ha reducido el espacio de movimiento para los trabajadores. De hecho, según el delegado sindical, hay puestos en los que el empleado tiene que trabajar de lado en lugar de frente a la máquina porque “donde antes había dos metros ahora solo hay medio metro para maniobrar”.

A ello se le suma también cuestiones como el excesivo peso y altura de las cargas que los empleados tienen que manejar o la falta de ergonomía de los puestos entre otras cuestiones por las que Inspección de Trabajo, alertada por los trabajadores, dio un plazo de tres años a la empresa para ponerse al día. Sin embargo, a seis meses de que expiren esos tres años, la empresa, según el sindicato, aún no ha hecho nada.

Por todo ello, CGT ha convocado una concentración que ha sido secundada por varias decenas de empleados. SP Berner es una empresa dedicada a la fabricación de plásticos y que ha llegado a facturar 100 millones de euros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí