Trabajadores del Ayuntamiento protestan contra la falta de voluntad del Gobierno para negociar con sindicatos

7 lecturas

Alrededor de un centenar de trabajadores municipales de Puçol se concentró entre las 10.00 y las 11.00 horas del pasado lunes secundando una convocatoria de la sección sindical de CCOO para protestar por la falta de voluntad negociadora del Gobierno municipal en cuestiones que afectan al personal laboral del Consistorio, según explicó a Hortanoticias.com, el responsable de este sindicato, Juan Miguel Calomarde.
La concentración tenía visos de “toque de atención” para el equipo de Gobierno ya que, según Calomarde, si bien sí lleva a la Mesa de Negociación muchas de las iniciativas, “hace una interpretación torticera de otras cuestiones opinando que no son negociables cuando sí lo son”. Es más, Calomarde insiste en que, llevar cuestiones a la Mesa de Negociación no implican que se retiren si los sindicatos no están de acuerdo, el Gobierno local tiene la última palabra por lo que, la negociación con los sindicatos “no es un riesgo” para llevar a cabo sus intenciones.

Entre otras cuestiones que no se han llevado a la Mesa, el representante sindical ha citado la modificación del calendario labora que consensuaron sindicatos y Gobierno a finales de 2011 y que ha este último ha cambiado “unilateralmente” ampliando las horas laborables de los trabajadores a la semana “obligados por el Gobierno central”, según justifican. Este hecho ya ha supuesto que el sindicato interponga un recurso contencioso-administrativo.

Así, los trabajadores se han concentrado para denunciar públicamente al Equipo de Gobierno de PP del Ayuntamiento de Puçol “porque está llevando a cabo una campaña de recortes, privatizaciones y eliminación de derechos de las empleadas y empleados del Ayuntamiento”.

En ese sentido, se refieren a cuestiones como la “privatización del servicio de limpieza en los colegios o el cambio de puesto de varios trabajadores”, todo ello, insisten desde CCOO, sin la preceptiva negociación. La exigencia sindical se basa en la rectificación la política del PP municipal, “puesto que de no ser así, evidentemente va a repercutir en la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía”.

“Con esta primera medida de presión, se quiere llamar la atención al PP para que de manera inmediata se repongan los derechos lesionados y se sienten a negociar aquellas cuestiones que tienen la obligación de tratar en la Mesa de Negociación y que, sin embargo, han optado por la vía de la imposición y el deterioro de los servicios públicos”, señalan desde CCOO, quienes advierten que, “de hacer caso omiso el PP municipal” su intención es “seguir con las movilizaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí