Trabajadores de Válvulas Arco se manifiestan en contra del ERE de la empresa que afecta a 204 empleados

11 lecturas

Los trabajadores de Válvulas Arco han realizado este jueves una marcha desde Bonrepòs i Mirambell hasta Foios para protestar por el ERE anunciado recientemente por la empresa, que afecta a 204 empleados, según ha indicado este colectivo en un comunicado.
La manifestación ha salido del centro de trabajo que la misma tiene en Bonrepòs, a las 12.00 horas, y ha discurrido por la carretera de Barcelona hasta llegar al centro de trabajo de Válvulas Arco en Foios.

Esta medida de protesta se determinó recientemente tras el anuncio de la dirección al Comité de Empresa de su intención de realizar un ERE de extinción que afectaría a 204 trabajadores.

Para la sección sindical de MCA-UGT PV, este ERE está "justificado" en la intención de la compañía de realizar una deslocalización hacia Túnez, donde Válvulas Arco tiene una planta.

Las movilizaciones continuarán durante todo el mes de septiembre y octubre con el objetivo de demostrar la disconformidad de los trabajadores con la actitud de la empresa.

Además, la sección sindical de UGT pide un compromiso de la Generalitat valenciana con el empleo y el tejido industrial valenciano para que situaciones como ésta no ocurran. Por ese motivo, todos los miércoles de septiembre (21 y 28) y el 5 y 11 de octubre se realizarán, a las 13.00 horas, concentraciones frente a la Dirección General de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí