Trabajadores de RTVV se reúnen frente a la sede de Burjassot para encender velas y desear una feliz navidad

9 lecturas

RTVV. Bon Nadal

Un grupo de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana ha encendido velas en la puerta del Centro de Producción de Programas de Burjassot para desear una feliz navidad y recordar que les habría gustado poder celebrar estas fechas trabajando.

Las velas han formado las palabras "Bon Nadal" y "9" en una imagen nocturna que se distribuirá posteriormente en la plataforma You Tube. La iniciativa surgió a partir de un grupo de trabajadores de RTVV y a ella se han ido sumando de todos los colectivos de la radiotelevisión.

Por otra parte, algunos trabajadores estudian plantear un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el derecho a la igualdad, al considerar que se encuentran en peor condición que empleados de otras empresas.

Según ha indicado el despacho de abogados que estudia esta cuestión, José Domingo Monforte Abogados, los trabajadores se encuentran en situación de permiso retribuido pero es "una situación ficticia" porque no hay voluntad de dar continuidad a la relación laboral.

La supresión del servicio público ha provocado indefensión a los trabajadores porque no pueden volver a su puesto de trabajo, y además suprimirlo no está dentro de las facultades que recoge el Estatuto de Autonomía.

Este recurso de amparo, al que han mostrado su apoyo hasta el momento una treintena de trabajadores, se llevará adelante si no se presenta un recurso de inconstitucionalidad, que corresponde a los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí