Trabajadores de Molduras Giner de Moncada en huelga desde el lunes para reclamar el pago de los salarios

74 lecturas

molduras giner moncadaLa plantilla de Molduras Giner de Moncada lleva en huelga desde el pasado lunes 29, en respuesta a los impagos de salarios, que llegan a remontarse a septiembre de 2013.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO PV tomó la decisión de convocar una huelga ante la situación económica crítica de los trabajadores y trabajadoras, después de agotar todas las vías de intermediación con la dirección de la empresa.

Desde el sindicato denuncian que “la plantilla se encuentra al límite, las deudas ascienden al menos a 6.000 euros y hay mucha incertidumbre por la mezcla de nóminas atrasadas hasta septiembre de 2013, intercaladas con algunos meses cobrados, parte de otras... un desastre”.

El comité de huelga ha planteado una primera fase de una semana, que se inició el pasado lunes y continuará hasta el próximo viernes 3 de octubre, forzando una solución al conflicto por parte de la dirección.

La empresa entró en concurso voluntario de acreedores hace unos meses, según el anuncio de la administración judicial publicado en el Boletín Oficial del Estado del 31 de mayo de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí