Trabajadores de Banak de las plantas de Alcàsser y Beniparrell se movilizarán contra la propuesta de reducir 63 empleos

43 lecturas

Trabajadores de Univermoble y Macurva, del Grupo Banak, se movilizarán los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre contra la propuesta de la dirección de aplicar suspensiones temporales de empleo durante cuatro meses para 30 empleados de la primera empresa y otros 33 de la segunda. Univermoble y Macurva están ubicadas en Alcàsser, Beniparrell y Sollana y emplean a un total de 150 trabajadores.
Para la mayoría de los trabajadores afectados se trata de un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) después de haber permanecido entre cinco y seis meses en el desempleo, según CCOO.

El sindicato ha denunciado que la empresa "se niega" a abonar los salarios adeudados, concretamente el aumento del año 2009, medio mes de agosto, septiembre y octubre.

Además, pide que la aplicación del ERE se haga de forma rotativa para que la suspensión temporal de empleo se reparta entre todos los trabajadores.

Si en los próximos días no se alcanza un acuerdo, los trabajadores se concentrarán frente a las tiendas de muebles de Banak Export y Banak Importa, en la calle Isabel la Católica de Valencia, según ha anunciado el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí