Tots som Cremona lleva al TSJCV la eliminación de la línea de 3 años en el Ciutat de Cremona

45 lecturas

Alaquas-cremona_presenta_demandaMiembros de la Plataforma Cremona, Tots Som Cremona, a través de sus  abogados, han presentado ante el Tribunal  Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la demanda contra la  Resolución de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de 14 de  febrero de 2014, que elimina la única línea de entrada de niños de 3  años al Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciutat de Cremona de Alaquàs.

La demanda se ha presentado ante el incumplimiento del artículo 6.1 del RD 132/2010 de 12 de febrero,   por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que  impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la  educación primaria y la educación secundaria.

Los demandantes han denunciado también la "falta de objetividad de la actuación de la Conselleria y desviación  de poder, la no satisfacción del interés general y la eliminación de la única línea en valenciano".

La Plataforma Cremona, Tots Som Cremona, continúa de esta manera su “lucha por la supervivencia del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, en  contra de los recortes en educación, y en defensa de una educación pública de calidad y en valenciano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí