Una tortuga boba recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic, devuelta al mar en Torrevieja

Un ejemplar de tortuga boba de 20 kilogramos de pesa, recuperada a lo largo del último mes en el Arca del Mar del Oceanográfico de Valencia, ha sido devuelta al mar frente a la costa de Torrevieja. Según un comunicado de Avanqua y Oceanográfico, la suelta ha sido efectuada por agentes de la Guardia Civil.

oceanografic
Gracias a la llamada de un pescador al ‘112’ hace menos de un mes, la tortuga llegó al Arca del Mar del Oceanográfico, donde los veterinarios del centro le detectaron un anzuelo alojado al final del esófago.

Mediante una concienzuda intervención de urgencia con endoscopio, lograron extraérselo sin cortes y la recuperación ha sido satisfactoria.

La implicación y ayuda de los pescadores es crucial para salvar la vida de una tortuga marina ya que con una llamada al ‘112’ se activa la red de varamientos, constituida por técnicos de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universidad de Valencia y el Oceanográfico, que acuden a recogerla para darle el tratamiento necesario.

La nota recuerda a los pescadores que recoger una tortuga marina capturada accidentalmente en sus redes de pesca y llevarla a puerto para que pueda ser recuperada no constituye delito.

Los niños de la escuela de verano del Oceanográfico la bautizaron con el nombre de “Coral” y celebran que se haya recuperado tan rápido y, hoy, pueda volver al mar gracias a la colaboración de todos.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *