TorrentBus será gratuito en 2016 para diferentes colectivos de Torrent

151 lecturas

El nuevo año arranca con importantes novedades para el transporte municipal. TorrentBus será gratuito en 2016 para estudiantes, pensionistas, jóvenes con Carnet Jove, desempleados, personas con movilidad reducida y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional que soliciten su Tarjeta Dorada o de Estudiante.

Torrent-TorrentBus

Para el resto de títulos de transporte, las tarifas mantienen los precios de 2015. El billete sencillo costará 1, 25 euros y el bonobús de 10 viajes tendrá un precio de 6’95 euros. Todas estas medidas empezarán a ser aplicadas en breve.

A los usuarios que en 2015 dispusieran de tarjeta dorada, ésta les quedará automáticamente renovada una vez cancelen el primer viaje del 2016 en el autobús. Los estudiantes que tenían tarjeta deberán actualizarla antes del 30 de junio de 2016. Para todas las tarjetas nuevas se deberá abonar un importe de 4 euros en el momento de la expedición en concepto de coste de la tarjeta.

Los requisitos para la solicitud de la tarjeta dorada pueden variar según el colectivo desde el que se realice, aunque todos comparten la necesidad de estar empadronado en Torrent, así como la presentación de la instancia MOVI-015 debidamente cumplimentada y acompañada de una fotografía tamaño carnet. La solicitud podrá realizarse en el TDIC o desde la página web del Ayuntamiento.

A aquellos usuarios que se encuentren en situación de desempleo, se les solicitará la tarjeta DARDE o su vida laboral con el fin de acreditar su situación. Las personas con movilidad reducida deberán aportar un certificado de discapacidad donde figure su grado de minusvalía y la afectación de la movilidad. Los viajeros con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional tendrán que presentar un certificado negativo de renta y las dos últimas nóminas.

Por su parte, los pensionistas por viudedad también deberán aportar un certificado que acredite su situación. A los pensionistas por incapacidad permanente absoluta se les solicitará un certificado con el reconocimiento oficial de la incapacidad. Las personas mayores de 65 años no deberán aportar documentación adicional.

Los poseedores del Carnet Jove también podrán solicitar la tarjeta dorada, presentando este documento expedido por la Generalitat Valenciana. La tarjeta de estudiantes tendrá un periodo de vigencia en función de los ciclos escolares: de 7 a 12 años, de 12 a 16, de 16 a 18 y de 18 a 25. Este título sólo será expedido a jóvenes de entre 7 y 25 años que acrediten su condición con un certificado del centro de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí