TorrentBus amplía su cobertura con nuevas paradas y recuperando algunas suprimidas

23 lecturas

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo sin Coche, el Ayuntamiento de Torrent ha presentado el nuevo modelo de TorrentBus, así como los planos de las nuevas líneas. A partir del día 3 de octubre, los ciudadanos y ciudadanas disfrutarán de una modificación de las líneas del servicio público de autobuses.

torrentbus_nuevo_autobusCon el cambio se amplia la cobertura territorial y se conseguirá el acceso a más puntos de la ciudad. Además se recuperan importantes paradas reivindicadas por los usuarios de TorrentBus como la del ambulatorio de Pintor Ribera, la del Ayuntamiento o Casa de la Dona.

La línea Verde y Roja (1 y 2) recorren zonas periféricas, sin embargo con la modificación tendrán parada en la zona central de Torrent, en el Metro Avinguda y lo que es muy importante, acceso a un mayor número de colegios. En cuanto a la línea Azul (3) se amplía su recorrido, aumentando de cuatro a ocho la cantidad de autobuses que llegarán al Club de Tenis.

En la presentación también se ha mostrado el nuevo modelo de autobús, que tiene grandes ventajas en los usuarios y usuarias de este medio de transporte. El King Long B10 tiene una estructura autoportante y es uno de los modelos más seguros de Europa. También se trata de un modelo innovador, que cuenta con la última tecnología.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo, ha señalado que “con el nuevo modelo de autobús estamos siguiendo con nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Se trata de uno de los modelos más eficientes de su clase que, con un motor Euro 6000, reduce su consumo y sus emisiones”.

Como novedad el nuevo TorrentBus, ha aumentado su accesibilidad añadiendo una plataforma extra para facilitar el acceso y mejorando la suspensión lateral (dirigida al colectivo de mayores y personas con movilidad reducida) .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí