TorrentBici renueva sus 135 bicicletas y se incorpora al nuevo servicio metropolitano de alquiler de bicicletas

16 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha remodelado el servicio municipal de bicicletas de alquiler, ha cambiado las 135 bicicletas que componen este parque móvil y ha anunciado la inclusión de TorrentBici en el nuevo servicio que dará cobertura a toda el área metropolitana, presentado ayer en Valencia.

TorrentBiciEn el tradicional desayuno con los medios de comunicación, el alcalde Jesús Ros, el concejal de Movilidad José Antonio Castillejo, y un portavoz de la empresa que gestiona TorrentBici han dado a conocer estas novedades de este servicio público de alquiler de bicicletas aprovechando los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Castillejo recordó que Torrent fue una ciudad pionera cuando en 2009 se unió al servicio de modelo público de bici y que en 2015 se contabilizaron cerca de 13.500 usos, en 2016 se superaron todas las cifras con casi 16.000 viajes, y para este año se prevé mejorar esta cantidad.

Las principales características que presentan las nuevas bicicletas es que son anticorrosivas, antioxidantes y más robustas, con lo cual podrán soportar un gran uso. En cuanto a mejoras técnicas: cambio integrado, freno de disco trasero, cesta, luz dínamo en buje, sillines ergonómicos, y guardabarros más seguro para el rodaje de la rueda. Todo esto se traduce a mayor seguridad para el usuario sin dejar de lado su estética modernizada.

Las bicicletas antiguas se entregarán al colectivo Soterranya donde se encargarán de repararlas para que se puedan donar a gente sin recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí