Torrent ya trabaja para atraer junto al futuro hospital otras instalaciones sanitarias

0
100

Tras el visto bueno de la Conselleria de Medio Ambiente al nuevo hospital, Torrent ya trabaja para atraer junto al hospital otras instalaciones sanitarias ya que hay suficiente terrenos para futuras ampliaciones y para otros servicios sanitarios.
El proyecto, que se desarrollará en terrenos anteriormente calificados como suelo no urbanizable común, cuenta con una superficie de 41.421 metros cuadrados, de los que 39.256 se destinarán al uso propiamente sanitario y los restantes 2.165 a la red viaria de conexión a la carretera CV-405.

El edificio, de tres plantas, tendrá en un principio entre 180 y 200 camas, ocho quirófanos y una zona de urgencias formada por 40 boxes, ésta última área se convertirá en el corazón del futuro hospital y uno de los servicios fundamentales que marcará un salto cuantitativo y cualitativo en la atención sanitaria de la ciudad de Torrent.

El hospital contará con un servicio de urgencias 24 horas los 365 días del año lo que evitará que los ciudadanos y ciudadanas de Torrent tengan que desplazarse a Valencia.

Entre los servicios que se prestarán desde el hospital de Torrent destaca desde la unidad de cuidados intensivos, unidad de rehabilitación y servicio de ginecología con 20 camas y cuatro incubadoras. Cirugía y tratamiento de quimioterapia son otros servicios de los que dispondrá el futuro centro hospitalario de la ciudad.

El hospital de Torrent dispondrá de más de 20 especialidades médicas que darán respuesta al 90% de los servicios médicos que precisa la población de Torrent. Será un hospital específico para la ciudad, lo que evitará desplazarse hasta la ciudad de Valencia.

El futuro hospital de Torrent dispondrá de 350 plazas de aparcamiento para facilitar la llegada a los ciudadanos y ciudadanas con sus propios vehículos.

Para mejorar esa comunicación, el Ayuntamiento ya ha habilitado una línea específica de autobuses que realiza ya la ruta al Toll i l’Alberca y que incrementará su frecuencia cuando esté el hospital en marcha para que los vecinos puedan llegar al centro sanitario en transporte público desde cualquier punto de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here