Torrent ya está preparada para vivir su Semana Santa

21 lecturas

La parroquia de San José acogió el Pregón, primer acto de Semana Santa, en el que el encargado de pronunciar el discurso inaugural fue el sacerdote Francisco Javier Grande Ballesteros, sacerdote, rector y director titular del Colegio Menor Claret y rector de San Francisco de Asís de la Granja de la Costera. Al acto acudió la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto con una gran representación de la corporación municipal.
Tras la intervención del pregonero, se le hizo entrega del banderín con la inscripción de “Aleluya” a Conchín Gómez, Reina del Encuentro de 2012, símbolo que portará el Domingo de Resurrección. Lo recibió de manos del Presidente de la Junta Central de Hermandades de Torrent, José Vicente Yago, y del sacerdote de la parroquia de San José, Bernardo Barchín. Este banderín lleva bordada la palabra “Aleluya” y sirve para escenificar el encuentro de la Virgen a Nuestra Señora de Monte-Sión y el Cristo Resucitado en la plaza Mayor que, de manera sincronizada y acompañados por los miembros de las hermandades, se entrecruzan para dar lugar a un colorido y una plasticidad digna de proclamación, con un sonido continuo de cornetas y trompetas y de batir tambores y bombos.

Por su parte, José Vicente Yago hizo entrega de un obsequio a Francisco Javier Grande en nombre de la Junta Central de Hermandades de Torrent. A continuación, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hizo un breve repaso de lo que supone la Semana Santa en Torrent y cómo de intenso se vive. Mostró su emoción al vivir el pregón por primera vez como alcaldesa de Torrent y afirmó que esos días precisamente son “para aprender y reflexionar, para interiorizar lo que la Semana Santa nos transmite y aplicarlo a nuestras vidas”. Por último, Folgado invitó a todos los torrentinos y torrentinas a vivir esos días con intensidad: “hagamos de nuestra Semana Santa una ventana al mundo, a la reflexión, a la cultura, a la religiosidad, a la defensa de nuestras raíces y a la vida”, fueron sus palabras.

La clausura del acto del pregón consistió en un concierto a cargo de la Coral Polifónica y de la Joven Orquesta, ambas pertenecientes a la Unió Musical de Torrent. En él se interpretaron diferentes piezas bajo la dirección de David Asín para la coral y con Rafael Ortí con la batuta para la orquesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí