Torrent ya cuenta con un nuevo espacio escénico con capacidad para 300 personas en pleno casco antiguo

41 lecturas

Torrent ya cuenta con un nuevo espacio escénico, con capacidad para 300 personas, en pleno casco antiguo de la ciudad con la reforma integral del salón parroquial de la iglesia de La Asunción.
La reforma ha sido oficialmente inaugurada de la mano del Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, a quien acompañó la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, durante la mañana del domingo. El nuevo teatro y salones parroquiales se han convertido en un nuevo referente cultural del centro de la ciudad de Torrent, y con una capacidad de más de 300 butacas lo convierten en un nuevo espacio cultural de calidad.

La obra realizada por la parroquia de La Asunción contará con la financiación por parte del Plan de Infraestructuras Culturales de la Conselleria de Cultura, que ha destinado 750.000 euros para la reforma y equipamiento del parroquial y que ahora, a escasos metros de la iglesia de La Asunción, es totalmente nuevo.

Tras la misa tuvo lugar la inauguración oficial del salón parroquial durante la cual, el arzobispo Carlos Osoro bendijo el teatro y dijo unas palabras a todos los asistentes. Además, el arquitecto de la obra expuso todo el proceso de reforma integral del salón ilustrándolo con imágenes del antes y el después de la obra. Para finalizar, se proyectó un video con imágenes de todo tipo de actividades que se han realizado en el salón durante su larga vida hasta el inicio de su reforma.

El antiguo salón se había quedado obsoleto. Ahora, con una fachada moderna y atractiva, el teatro tiene un aforo similar al anterior. Para ello se ha aplicado tecnología acorde al siglo XXI, adaptado a minusválidos e incluso una cafetería en el vestíbulo, siendo el único teatro que existe en la ciudad con caja escénica.

En la planta baja se ha destinado una zona dedicada a la fráter, adaptada para personas con movilidad reducida y el zaguán de las viviendas sacerdotales, además de los camerinos, aseos e instalaciones del salón. Por su parte, la primera planta cuenta con salas multiusos de más de 300 metros cuadrados, diáfanos con baños y ascensor. Esta planta y la segunda también alberga las viviendas sacerdotales, de 80 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí