Torrent ya cuenta con el primer centro de proximidad de la Comunitat dedicado a la tercera edad

45 lecturas

Torrent ha inaugurado el primer centro de proximidad de la Comunidad Valenciana destinado a la atención de la Tercera Edad. La alcaldesa de Torrent, María José Català, el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, inauguraron la obra de Virgen del Olivar y plantaron un naranjo en el huerto urbano del centro como símbolo de prosperidad y futuro.
Ese huerto urbano es una más de las singularidades de este centro donde los mayores podrán cultivar en los seis parcelas urbanas que dispone dentro del patio.

El nuevo centro de Virgen del Olivar ha sido remodelado con 1, 1 millones del Plan E. Así, el antiguo centro ha sido rehabilitado de forma integral y se ha construido un nuevo edificio lateral de 481 metros cuadrados. En total, 860 metros que combinan el carácter antiguo del edificio con lo más nuevo, moderno y avanzado.

Català ha destacado la ilusión, la alegría y el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado para “convertir al hogar de Virgen del Olivar en el mejor centro de mayores de la Comunitat Valenciana, el más preparado para la atención de la tercera edad y el que tiene más servicios para cuidar a los mayores”.

“Hemos querido recuperar el centro de Virgen del Olivar costara lo que costara porque forma parte del patrimonio de nuestro pueblo y porque esta casa nos hace grandes y dedica mimo y cariño a los mayores de Torrent”, aseguró la alcaldesa.

Tanto el vicepresidente tercero del Concell, Juan Cotino, como el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, han destacado la buena política de colaboración en materia de dependencia que permite hacer realidad grandes proyectos como este centro entre todas las administraciones.

Virgen del Olivar ofrece nuevos servicios de los que antes carecía, como fisioterapia, gimnasio y peluquería. Los mayores tienen huertos urbanos dentro del centro donde poder realizar cultivos. El centro se encuentra acondicionado para la fácil movilidad de los beneficiarios, con barandillas en los pasillos y con un ascensor para moverse fácilmente por los dos pisos y la terraza de los que dispone el edificio.

Cuenta con dos grandes salas multiusos para talleres, despachos dedicados a la administración y dirección del edificio, salas de rehabilitación y podología, así como cocina, salón comedor, sala de informática, biblioteca y tres salas para el desarrollo de actividades que permitirá a las personas con cierto nivel de dependencia recibir una atención especializada en el centro, al mismo tiempo que continúan residiendo en sus domicilios con el apoyo de familiares y cuidadores.

Además, el centro tiene huertos a disposición de los mayores que así lo deseen, donde podrán cultivar y disfrutar de este espacio en el patio.

Rehabilitación respetuosa

El proyecto ha supuesto la reforma del edificio central, antiguo centro de mayores de Virgen del Olivar, respetando la actual fachada y parte de su interior, como los azulejos y el suelo de mosaico de la planta baja. En esta planta se ha instalado una sala de televisión, una de informática y otra zona de juegos, en la que los mayores podrán disfrutar de su tiempo de ocio.

“Esto es el inicio de una gran política de bienestar social que continua con la remodelación del centro de la calle Bellido y el de la calle San Enrique”, afirmó la alcaldesa durante la inauguración donde acudieron cientos de personas.

Todas las instalaciones cuentan con el equipamiento adecuado para cubrir las necesidades de los mayores torrentinos, facilitando así el máximo uso del centro, por eso el nuevo edificio contará también con una cafetería y un espacio dedicado al Club de Petanca.

En el nuevo edificio, que se ha construido en la parte trasera del centro, la luz tiene un predominio absoluto, gracias a las cristaleras que rodean la cafetería, así como el patio interior. Así, los mayores de la ciudad disponen de un centro totalmente renovado y que realmente presta los servicios que necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí