Torrent y UCV lucharán juntos contra la obesidad fomentando la vida sana

9 lecturas

Universidad_Católica_de_Valencia_sede

La Fundación Deportiva Municipal y la Universidad Católica de Valencia, a través del Instituto de Investigación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, van a llevar a cabo un ‘Programa gratuito de hábitos saludables dirigido a personas con sobrepeso y obesidad’.

Este programa, que se pondrá en marcha en el mes de septiembre, tendrá una duración de nueve meses e incluye actividad física, asesoramiento nutricional y asesoramiento psicológico. Por lo que profesionales en cada una de las materias serán los encargados de evaluar a cada uno de los participantes, de manera que a partir de una entrevista previa, se diseñará un programa personalizado. “Cada vez son más las personas que sufren obesidad o sobrepeso por una mala alimentación y por llevar un vida sedentaria, algo que en muchos casos desemboca en el desarrollo de enfermedades crónicas o cardiovasculares, entre otras”, ha señalado el concejal de Deportes, Enrique Carratalá. En esta línea, ha destacado que “lo que perseguimos poniendo en marcha esta iniciativa, es enseñar nuevos hábitos a aquellas personas que tienen unos kilos de más para que lleven a cabo una vida saludable, a través de la práctica deportiva y de una dieta equilibrada que repercuta en su propio bienestar”.

El programa está diseñado para que semanalmente, cada participante dedique tres sesiones de 60 minutos a poner en práctica las directrices marcadas. Concretamente, dos sesiones se dedicarán a la actividad física y una tercera sesión al seguimiento nutricional y psicológico, pues la alimentación y el equilibrio emocional son dos de los pilares básicos para conseguir mantenerse en forma. Todo ello impartido por un equipo multidisciplinar de especialistas que serán los encargados de llevar a cabo el seguimiento para lograr los objetivos que se pretenden alcanzar.

El coste del programa será de 4 euros mensuales en concepto de seguro de la actividad y el requisito que deben cumplir aquellas personas que estén interesadas, es que los participantes se comprometan a asistir 3 veces por semana a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Torrent.

Aquellos interesados ya pueden apuntarse mandando un correo electrónico a [email protected] o [email protected], indicando el DNI, el nº de SIP, el teléfono, correo electrónico y la fecha de nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí