Torrent y Paterna contarán con un juzgado de lo penal antes de final de año

4 lecturas

El Consejo General del Poder Judicial ha anunciado la creación de tres juzgados de lo penal en la Comunitat Valenciana, de los cuales uno de ellos estará en el partido judicial de Valencia y se dedicará a ejecutorias, en exclusiva. Los otros dos se constituirán en las localidades de Torrent y Paterna.
Los tres juzgados aprobados por la comisión permanente del CGPJ, dentro del plan de choque para aliviar la carga judicial en materia penal, entrarán en funcionamiento el próximo 30 de diciembre.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Consejo General del Poder Judicial haya atendido las demandas de la Generalitat.

Sánchez de León ha indicado que de los tres juzgados de lo penal solicitados “dos de ellos se pidieron desplazados, es decir, que pertenezcan a un partido judicial pero se ubiquen en localidades de partidos judiciales que no tengan este tipo de juzgados”, caso de Torrent y Paterna.

Sánchez de León ha indicado que estas peticiones de juzgados desplazados “servirá para acercar la Justicia a los ciudadanos, para evitar desplazamientos y para realizar una distribución de los recursos adecuada a las necesidades de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí