Torrent y Mislata se adscriben al servicio de gestión de multas de la Mancomunitat de l’Horta Sud

9 lecturas

Con la incorporación de Torrent y Mislata al servicio de gestión de multas de la Mancomunitat de l’Horta Sud ya son catorce las localidades de la comarca que tramitan sus multas de tráfico a través de este servicio.
Se trata de Torrent, Mislata, Massanassa, Quart de Poblet, Albal, Alaquás, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella. Todos ellos suponen un volumen de población de 362.648 habitantes.

Se han cumplido tres años desde la puesta en marcha de este servicio mancomunado que ha reducido la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente sancionador, lo que en muchas ocasiones impedía a los ayuntamientos cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

Los expedientes tramitados desde que comenzó el servicio hasta el 31 de octubre de este año son 64.377, de ellos se han cobrado 41.140, un 63, 90%, por un importe total recaudado de 2.622.299, 41 euros.

El equipo de trabajo de la Mancomunitat, que está al frente de este servicio, se encarga de procesar la información remitida por los ayuntamientos, completarla con los datos que falten relativos al titular y al vehículo para poder confeccionar la notificación de la denuncia.

Asimismo, la Mancomunitat se encarga de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma. Además, los ayuntamientos también remiten a la entidad comarcal los escritos de alegaciones y recursos de reposición que se efectúen contra las denuncias para su trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí