Torrent y la Diputación renuevan el complejo Anabel Medina y el Parc del Vedat

98 lecturas

La Diputación de Valencia invierte en Torrent. Lo han comprobado los vecinos y vecinas de este municipio de L’Horta Sud, que este verano han contado con una renovada y mejorada playa en la piscina municipal, así como con un complejo deportivo Anabel Medina, conocido popularmente como ‘Villa Carmen’, sobre el que se han acometido unas obras de dignificación con las que los usuarios están “muy satisfechos”, según apuntan desde el área de Urbanismo de esta localidad.

En concreto, Torrent ha recibido más de 160.000 euros del Plan de Instalaciones Deportivas, un plan que ha invertido un total de 4.358.000 euros en 35 actuaciones de 15 comarcas distintas y que, en el caso de Torrent, ha servido para dotar de megafonía al pabellón deportivo, mejorar el drenaje de aguas pluviales y pavimentación de las tres pistas de tenis, así como para acometer reformas y acondicionar la piscina del Parc del Vedat.

Una apuesta clara por el deporte de base y el tiempo de ocio que ha contado con la aprobación de la ciudadanía, que “usa mucho la pista de pádel, que también se ha hecho con este plan de la Diputación”, y de su impulsor, el alcalde de la localidad, Jesús Ros. “Hay que seguir profundizando en este tipo de actuaciones porque sirven para mejorar de forma sensible la vida de los vecinos y vecinas de Torrent”, ha asegurado el alcalde.

Una ciudad accesible para todas y todos

La Diputación de Valencia no solo está ayudando a Torrent a través del Plan de Instalaciones Deportivas, sino que también ha contribuido a mejorar sus calles y aceras para hacerlas más accesibles con más de un millón de euros de inversión, además de afrontar una reforma general de 100.000 euros en el centro social La Marina, muy utilizado por la ciudadanía y que requería una reforma general.

El objetivo de estos fondos -derivados del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), del que Torrent ha recibido más de 3 millones de euros- es dar autonomía a los alcaldes y alcaldesas para que decidan qué actuaciones son las más demandadas por los vecinos y vecinas en cada municipio. En este caso, las ayudas han ido a parar a cuestiones de accesibilidad en el casco antiguo de la ciudad.

Entre las calles que se han repavimentado se encuentran las de Alacant, Sant Urbà, Sant Cosme, Sant Josep, Santa Ana, Sant Antoni de Padua, Padre Méndez, Germanies, Navas de Tolosa y Calicanto, entre otras; se han mejorado las aceras de la calle Sant Enric; y se ha aprovechado para repavimentar y mejorar el alumbrado en la calle Sueca, así como repavimentar y renovar la red de agua potable con la instalación de un colector en las calles Santo Tomás, Andorra, Almería, la plaza de la Mota y el cruce con Gabriela Mistral.

En palabras del presidente de la Diputación, estas actuaciones son “una muestra más del concepto de inversiones sostenibles por el que apuesta esta Diputación, con obras que solucionan problemas reales de las personas y mejoran los servicios y la calidad de vida”. Estas actuaciones, además, han estado determinadas en todo momento por los alcaldes y alcaldesas de cada municipio, “que son los que mejor conocen las necesidades e inquietudes de sus vecinos”, ha destacado Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí