Torrent y Aigües de l'Horta organizan visitas a la depuradora con motivo del Día Mundial del Agua

18 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent y Aigües de l’Horta han organizado, en conmemoración del Día Mundial del Agua, una jornada en la depuradora municipal. Esta actividad, que tendrá lugar este 22 de marzo, persigue el objetivo de hacer conocer a los interesados todos los procesos y etapas de depuración a la que es sometida el agua para que pueda ser reutilizada.

La jornada se realizará de 12 a 14 horas, donde todos los interesados podrán acudir a la depuradora municipal y el personal técnico de la misma les realizará un recorrido guiado por las instalaciones. Esta jornada se enmarca dentro del programa de gestión de aguas residuales promovido por la ONU y la campaña de la Asociación Española del Agua que se ha lanzado con motivo de este día.

Según explicó la concejala de Medioambiente, Inma Amat, “esta jornada es gratuita y se trata de una tarea interesante e importante que muchas veces pasa desapercibida en la sociedad. Con ella visibilizaremos el trabajo diario de todos estos operarios y, además, podremos conocer como prevenir daños al medioambiente”.

Durante esta visita se conocerán las tres fases por la que pasa el agua hasta su completa reutilización para usos de riegos agrícolas o urbanos, además de los diferentes problemas de depuración que algunos residuos pueden ocasionar para el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí