Torrent y otras 9 ciudades más fundan la Xarxa Valenciana de Ciutats per l’Innovació

1 lecturas

Torrent, junto con 10 localidades valencianas más ha fundado la Xarxa Valenciana de Ciutats per l’Innovació. Una iniciativa fruto de la actual relación que estas ciudades tienen con la RECI, Red Española de Ciudades Inteligentes, cuyo objetivo es fomentar el progreso económico, social y empresarial de sus ciudades mediante la innovación tecnológica.

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachada

Por ello, y para conseguir mejoras en el ámbito autonómico ha nacido la Xarxa Valenciana de Ciutats per l’Innovació, de la que forman parte Alcoi, Gandia, Ontinyent, Salinas, Valencia, Villarreal, Alfas del Pi, Monfort, Almussafes, Gandia y Torrent.

Una iniciativa que se suma a los múltiples reconocimientos que la localidad ha obtenido en los últimos meses, gracias a la gestión en materia de modernización y nuevas tecnologías. La capital de l’Horta Sud forma parte de la Junta Directiva y es socio amigo de la asamblea de la RECI, Red Española de Ciudades Inteligentes, una agrupación de 78 ciudades españolas que persiguen el objetivo de fomentar el progreso económico, social y empresarial de sus ciudades mediante la innovación, haciendo especial hincapié en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, recientemente ha obtenido un premio del Ministerio de Economía y Competitividad como ciudad de la Ciencia y de la Invocación. La noche de las Telecomunicaciones valencianas también reconoció el trabajo del consistorio con el premio a la “Administración pública y organización sin ánimo de lucro impulsora de las TIC”. Por otro lado, cuenta con una de las administraciones electrónicas más novedosas de la península que permite realizar en un 90% los trámites online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí